Educar en la esperanza, es un hermosos desafío el poder invitar a familias, estudiantes, docentes a vivir avivando la esperanza en su caminar por la vida.
El sembrar en sus corazones que los miedos y dificultades no gobiernan nuestra vida, son experiencias que bajo la luz de la palabra hecha acción en el diario vivir nos permite con determinación tener formas claras para con alegría crecer en nuestra espiritualidad.
Iniciando por nosotros mismos, permitiendo que nuestra alma tome de cada experiencia vivencias que seamos capaces de transmitir para dar testimonio de que la palabra nos guía con esperanza.
Debemos ser docentes que recordemos nuestra misión cristiana el cambiar el mundo y las oportunidades para cada uno de esos pequeños que vienen a nuestras aulas con ansias de dialogar y ser escuchados. Persistir en educar con amor en la fe donde los aprendizajes trasciendan permitiendo una cultura de paz donde fluyan actitudes de respeto y seguridad perseverando en la búsqueda d un mundo mejor.
Fiorella Fumero y Kattya Roses.
Escuela Nuestra Señora de Sion. Turrialba,Costa Rica.